¿Cómo murió Martí? Un análisis desde la ciencia forense

Sé el primero en valorar

Temáticas: Ciencias sociales y humanísticas,

Editorial: Editorial LUMINARIA

Autor: Ercilio Vento Canosa

¿Cómo murió Martí? Un análisis desde la ciencia forense, donde pretende y logra, entre otras cosas, desmontar la malsana teoría sobre el supuesto asesinato del apóstol de la independencia de Cuba por indicación de las más altas jerarquías de la revolución independentista: «(…) mancha infundada que se arroja sin respeto, recato y prudencia, que por su condición imaginativa, vulnera la esencia ideológica de las figuras más relevantes de la causa por la independencia. Estas páginas, como las anteriores, solo se proponen hacer luz en lo que pueda quedar de oscuridad.»

Cualquier aproximación a Martí nos envuelve en un ineludible manto de respeto y admiración, como quien se aproxima al encuentro de lo sagrado, pero incursionar en el tema a través de la medicina legal, conlleva relacionarnos con herramientas analíticas propias de una disciplina médica especializada que busca elementos puntuales poco o nada tratados en publicaciones precedentes.

En pocas ocasiones la calidad del autor y lo interesante del tema se juntan de forma tan ostensible. ¿Cómo murió Martí? Un análisis desde la ciencia forense resulta una excepcional propuesta que Ediciones Luminaria pone al alcance de todos los lectores.

Del autor


Ercilio Vento Canosa

Doctor en Medicina. Especialista de 1er y 2do grado en Medicina Legal. Antropólogo. 

En Matanzas, donde vive, es Historiador de la Ciudad, miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba, de la UNEAC y delegado de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre. Ha publicado, entre otros libros, La última morada. Historia de los cementerios en Matanzas; La momia de Matanzas. Un encuentro en la Historia; y La cruz de caguairán; así como numerosos artículos en países de América, Europa y Asia.

Ver más