Marte la exploración del cuarto planeta

Sé el primero en valorar

Temáticas: Infantiles y juveniles, Literatura,

Editorial: Gente Nueva

Autor: Bruno Henríquez Pérez, Eladio Miranda Batlle

El planeta Marte representa uno de los grandes enigmas a los que se enfrenta la humanidad. Es después de la Luna el astro más cercano a la Tierra. ¿Sabes algo de su atmósfera, de su suelo y de los fenómenos que ocurren allí? ¿Habrá marcianos como nos plantea la ciencia ficción, construcciones hechas por manos no humanas, vida de forma desconocida o microorganismos resistentes a un clima extremo? Con datos precisos, apoyados en impresionantes imágenes, este libro te pondrá al día sobre los resultados de la ciencia. Conocerás además las características del planeta rojo, cuáles han sido los resultados de las exploraciones realizadas y algunos secretos y medios usados para su descubrimiento.

Del autor


Bruno Henríquez Pérez

Licenciado en Geofísica en la Universidad de La Habana 1971. Se especializó en Geomagnetismo y medio interplanetario en la Academia de Ciencias de la URSS (1973), y en Física Ambiental (Modelación Aerodinámica en Túneles de Viento) en ETI (Hungría 1986). Fue conductor del programa televisivo ¨Ciencia y Ficción¨ (2001-2011). Fundador y director de la Editorial Cubasolar y de la revista Energía y Tú de 1997 a 2002. Miembro de UNEAC, UNAIC, Sociedad Cubana de Física, de la Junta directiva de Cubasolar y de la Sociedad Mundial de Ekística (WSE).

Ver más

Eladio Miranda Batlle

Graduado en Ingeniería civil en 1988. Ha participado en cursos como: Astronomía Básica en la Universidad de Sonora México (2006), Mecánica celeste/Cosmología/Sistema solar de LIADA (Liga iberoamericana de Astronomía), 2007. Astrobiología, en la Universidad Marta Abreu de Villa Clara 2008. Diplomado de Astronomía en la Escuela de Astronomía Española Alphonsus. 2010-2013 y curso internacional de Astronomía NASE IAU 2014. Obtuvo el Certificado de la Royal Astronomical Society of Canada por el proyecto de observación Explore the Universe 2012. Recibió mención en el concurso La Edad de Oro 2015 de la Editorial Gente Nueva con el libro Astronomía Básica. Publica el boletín astronómico Pro-astronomía.

Ver más