Directora de Ediciones ICAIC. Premio Nacional de Edición 2020. Se ha destacado como directiva en la esfera editorial durante más de 50 años y ha sido copartícipe en grandes hitos de la historia del libro en Cuba. Desde muy joven incursionó profesionalmente en el mundo de los libros.
A los 16 años empezó a trabajar en la Editora Política como correctora de pruebas tipográficas, al mismo tiempo que estudiaba. Estando embarazada participó en la edición de la impresión del Diario del Che en Bolivia, tuvo a su hijo y aunque no pudo terminar la carrera de Lengua y Literatura Hispánica, se graduó de la licenciatura en Historia. En 1967 integró el Instituto Cubano del Libro que fundó Fidel con el propósito de aunar a las editoriales del país que se encontraban dispersas y ocupó diferentes responsabilidades como redactora, editora, redactora jefe, directora editorial y vicepresidenta de ese Instituto. Asumió la dirección de Ediciones UNEAC y junto al magnífico editor Pablo Pacheco, su jefe y amigo, comienza en el ICAIC.
Se inició como correctora de pruebas tipográficas, y después fue redactora, editora, redactora jefe, directora editorial y vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro, entre otros desempeños. Participó en la creación del Instituto Cubano del Libro y en las primeras ferias del libro realizadas en Cuba. Muy activa en sucesos dentro del ámbito editorial y vinculada al trabajo editorial en el ICAIC durante quince años. Fungió como coordinadora, junto a Olga Teresa Perez, en la presentación del libro “Estela”, realizada en el Centro Fidel Castro, como homenaje a la cineasta Estela Bravo.