Plantas de la jardinería cubana-III. Herbáceas 1

Sé el primero en valorar

Temáticas: Medio ambiente,

Editorial: Citmatel

Autor: Alberto Marcelo Álvarez de Zayas, Hildelisa Saralegui Boza

Este tercer libro de la serie “Plantas de la jardinería cubana”, aborda las plantas herbáceas, tanto terrestres, anuales, bianuales, rizomatosas, bulbosas y trepadoras o bejucos herbáceos, que en total suman 304 especies. Dirigida a un amplio público (profesores de Ciencias Naturales, ecologistas y todo aquel interesado), la obra contribuye a identificar y actualizar la diversidad de especies ornamentales presentes en Cuba. Sirva entonces esta nueva entrega para apoyar la labor de quienes
aman las plantas y cuidan de ellas como material espiritual de nuestras costumbres y cultura, ligadas a la jardinería.

Del autor


Alberto Marcelo Álvarez de Zayas

Alberto Marcelo Álvarez de Zayas: Doctor en Ciencias Biológicas, Profesor Asistente e Investigador auxiliar en la Unversidad de la Habana. Ha publicado más de una decena de libros, así como numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. 

Ver más

Hildelisa Saralegui Boza

Es una botánica y profesora cubana. En 1972 obtuvo su licenciatura en Ciencias Biológicas, en la Universidad de La Habana, en 1997 de MsC en biología, en el 2001 su doctorado con la defensa de la tesis: Taxonomía de la tribu Pipereae en Cuba. Desde el 2000, desarrolla actividades académicas en el Jardín Botánico Nacional de Cuba en La Habana.

Ver más